Nada mejor que una caja de cartón corrugado para que tu producto llegue a manos del consumidor en las mejores condiciones, por lo tanto, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Determinar cómo es el producto.
Relación peso-volumen.
Disposición del producto dentro de la caja.
Fragilidad, va directamente dentro de la caja o tiene elementos de protección.
Necesidades específicas de conservación que requiera.
Peso del producto.
El cartón corrugado es un gran protector de productos frágiles o que pueden tener problemas derivados de la exposición solar, el agua, la humedad… Si tu producto es perecedero o se puede ver afectado por estos factores externos, el cartón corrugado es una buena idea..
259960-P4K8BF-533
- Acondicionamiento interno.
¿Tú producto irá holgado en la caja? ¿O va encajado? ¿Es de distintos materiales? ¿Alguno frágil o muy frágil? ¿Y la forma, es geométrica o es abstracta?…
Según hayamos respondido a estas preguntas escogeremos el material de relleno de embalaje adecuado.
- Manipulación del embalaje.
¿Cómo se va a tratar a los embalajes de cartón dentro de nuestras instalaciones?. Para empezar, suponemos que siempre se tiene cuidado con las cajas durante los traslados sin embargo, puede haber accidentes o circunstancias en las que unas buenas condiciones de embalaje evitarían un disgusto. Gana tranquilidad con las garantías de una buena protección. - Almacenamiento de las cajas de cartón corrugado:
Tener en cuenta si la caja de cartón corrugado va a ser almacenada en estanterías o va a estar apilada, ya que de ello dependerá el peso que la caja de cartón corrugado tenga que soportar. - El tipo de embalaje de cartón corrugado que vamos a utilizar:
Definiremos qué forma queremos que tenga, formato, dimensiones, grosor del cartón, el sistema de apertura, la posibilidad de re utilización. - Diseño externo de la caja.
¿Ya tienes claro cuál es el mejor embalaje para tu producto? Es momento de ver el tipo de identificación que queremos que aparezca, además de la imagen de marca, recomendamos incluir algún tipo de símbolo gráfico respecto a la manipulación, almacenamiento o transporte que el producto pueda requerir, de cara a garantizar que el producto llegue en las mejores condiciones posibles.
Pcaja de cartón corrugado2or ejemplo, si el producto que enviamos es frágil, deberías incluir símbolos que avisen de ello para que la persona que lo traslade tenga cuidado.
En este punto destacamos la importancia de la personalización, tendencia cada vez más integrada en nuestro día a día. Si necesitas algún complemento extra, asas troqueladas, ventanas, formato expositor… Las posibilidades cada día son más variadas.
Deja una respuesta