El empaque de un producto es fundamental para que éste tenga éxito, ya que le da publicidad, sin embargo se deben de tomar en cuenta varios aspectos para que nuestro empaque tenga éxito.
Anteriormente, el empaque de un producto era utilizado para que llegara íntegro y protegido al destino de venta y finalmente al consumidor.
Hoy en día, éste es una herramienta poderosa para su promoción y venta ya que ciertos artículos que son carentes de atractivo como tal, finalmente se venden gracias a su empaque, como los cosméticos o algunos alimentos.
Si fusionamos las definiciones varios autores como la definición para empaque de un producto para fines de marketing es:
“El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.”
Nos damos cuenta de su importancia, ya no sólo se trata de transportar un producto sino de diferenciarlo de los demás.
La importancia del empaque de un producto se puede resumir en tres puntos fundamentales
Es el componente del producto que permite que éste llegue al consumidor en las condiciones adecuadas.
El empaque es el componente que puede ayudar a vender el producto.
Puede ser el elemento que permita establecer una ventaja diferencial con productos competidores, especialmente si son de la misma calidad.
Es por esto que el diseño del empaque es fundamental e importante, por lo que es recomendable que participen en esta tarea diferentes áreas de la empresa como: marketing, logística, producción, entre otras. El objetivo es que se cumpla con lo dicho anteriormente agregando las normativas y leyes de industria.
Si requieres ayuda para el diseño de tu empaque, contáctanos o déjanos un comentario y juntos haremos el mejor empaque para tus productos.
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