10 REGLAS DE UN PACKAGING EXITOSO… (PARTE 1)

Para que un packaging sea 100% funcional y tenga un valor agregado, ya sea su diseño o su durabilidad, debe seguir las siguientes diez reglas, las cuales lo harán exitoso, llamativo y vendible al consumidor.

A continuación las primeras 5 reglas del packaging:
1: Entender al consumidor.- Un empaque bien diseñado debe causar una empatía en el consumidor, formar parte de su vida y entender sus necesidades para satisfacerlo de manera individual, al grado que se sienta seguro a través de éste.

2: Investiga qué es lo que le atrae al consumidor.- Para todo tipo de diseño debe realizarse una investigación previa, saber lo que busca el consumidor, lo que le brinda confianza y lo que lo hace realizar una compra.

3: Entiende las funciones del empaque.- Un empaque no sólo debe cubrir un producto, cada uno de éstos debe rodear los gustos del consumidor. La función del empaque debe convertirse en el factor de compra.

4: Crea tendencias.- Al igual que en el mundo de la moda, en el diseño gráfico e industrial, las tendencias harán que tu producto sea novedoso. Un empaque que cree tendencia, de inmediato será recordado por el consumidor.

5: Mantente al tanto de las nuevas tecnologías.- Cuando un producto es diseñado con creatividad y las últimas tecnologías que lo conviertan en algo fuera de lo común como los ecológicos, permeables o eléctricos, agregan un plus al momento de la decisión de compra del consumidor.

El packaging es una de las estrategias de diseño que está cobrando cada vez mayor fuerza entre las estrategias de marketing y publicidad, sin embargo para que un buen diseño cumpla con todos los requisitos necesarios y sea memorable para el consumidor, tiene que seguir y cumplir ciertas necesidades de uso y de gusto.

10 Reglas de un packaging exitoso… (Parte 2)

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