10 REGLAS DE UN PACKAGING DESIGN EXITOSO… (PARTE 2)

Hola de nuevo, en nuestro post anterior mencionamos las primeras cinco reglas de un packaging design exitoso que invite al consumidor a comprar nuestro producto.

A continuación las 5 reglas restantes para un packaging design exitoso:
6: Observa el proceso de compra.- Dónde, cómo y bajo qué parámetro compra el consumidor es información de vital importancia que sirve de referencia para crear un empaque eficiente. Los hábitos varían de un consumidor meta a otro. Las tiendas en donde adquieren los productos, las promociones a las que están sujetos e incluso el ritmo de vida en el contexto actual pueden ser determinantes para un diseño.

7: Infórmate acerca de todos los aspectos del empaque.- Así como el cartón al diseño ecológico o el vidrio como algo intercambiable, todos esos factores deben tomarse en cuenta para diseñar un empaque que encaje.

8: Asegúrate de que tu empaque es seguro.- Un empaque debe ser seguro tanto para el producto como para el consumidor, es decir, debe conservar la integridad del producto y darle confianza al consumidor.

9: Ve, estudia, compara materiales.- Actualmente existen un sin número de nuevos materiales que hacen atractivo y memorable un diseño. Se debe investigar los benéficos de éstos así como sus materiales e historia detrás, en caso de que otras marcas lo estén utilizando. Comparar con la competencia para no repetir patrones y evitar comparaciones del consumidor.

10: Considera las políticas de tus compradores.- Los supermercados o tiendas departamentales en donde vendas tu producto al consumidor final pueden tener ciertas políticas con respecto a su empaque. Averiguar si prohíben ciertos materiales o presentaciones, así se evitarán disgustos y gastos.

Crear tendencias, entender las funciones reales del empaque e investigar a fondo lo que le gusta al consumidor, son algunas de las reglas indispensables para diseñar un empaque.

En SiSolución somos especialistas en packaging design, así que con gusto podemos orientarte, contáctanos para más información.
Aquí la primera parte de ésta entrega.

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